Banfield se impuso por penales en el Juan Gilberto Funes y es semifinalista
Por los cuartos de final de la Copa Argentina se enfrentaron en el Juan Gilberto Funes los primeros equipos de Banfield ante Godoy Cruz. En el tiempo regular fue empate 1 a 1 y en la definición desde los 12 pasos, el Taladro ganó por 3 a 1. El arquero, Facundo Cambeses fue la figura del partido al contener 4 penales: 1 en el tiempo reglamentario y 3 en la tanda definitoria.
El partido fue intenso desde el arranque mismo, ya que a los 6 minutos llegaron las emociones. Jesús Dátolo convirtió de penal para poner arriba al Taladro que jugaba mejor en los instantes iniciales.
A los 9’ y luego de una jugada rápida del Tomba llegó otro penal. De la pena máxima se hizo cargo Martín Ojeda pero su remate fue contenido contra uno de los palos por Facundo Cambeses.
El partido no daba respiro sobre las aéreas. Godoy Cruz manejaba la pelota pero Banfield con la velocidad de sus delanteros complicaba y mucho por las bandas.
Cerca del final de la primera parte llegó el tanto del empate del Tomba. Un centro perfecto desde la izquierda y el anticipo dentro del área de Enzo Larrosa para vencer la estirada del arquero y marcar el empate merecido para el elenco cuyano.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta con llegadas de peligro sobre ambos arcos pero los delanteros no estuvieron finos en el momento de la definición.
El juego en el Juan Gilberto Funes se fue a los penales. En la definición fue Facundo Cambeses la gran figura al contener tres remates para darle el triunfo al elenco de Banfield que se mete entre los cuatro mejores equipos del torneo.