Becas para jóvenes: revisarán los proyectos no aprobados
Así lo aseguró Eugenia Catalfamo, quien adelantó que adjudicarán nuevos beneficiarios todos los meses. Corresponden al 15% de las iniciativas que recibió el Gobierno.
En el multitudinario acto celebrado en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, donde el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el viernes el decreto en que aprobó más de 13.700 becas para jóvenes sanluiseños, el mandatario adelantó que iba a haber “otras oportunidades” para los que no estaban en el sistema de becas. Por eso, en la Secretaría de la Juventud confirmaron ayer (martes) que van a revisar unos mil proyectos que no fueron seleccionados por el comité de evaluación, con el fin de beneficiar a más chicos todos los meses. También anunciaron el cronograma de pagos, que largará el lunes en toda la provincia.
Hubo 13.780 jóvenes que celebraron la oportunidad de cobrar $7.500 mensuales, tener obra social y seguro por accidente, que les dio el Gobierno, pero también estuvieron los que lamentaron porque su proyecto no fue aprobado, o por algún motivo no lo pudieron presentar.
Sin embargo, Eugenia Catalfamo, la titular de la secretaría, subrayó que todo esto se trata de “una primera etapa”. Luego explayó: “Para que se queden tranquilos los chicos que no fueron beneficiados, nosotros una vez que terminemos de organizarnos con los proyectos aprobados, vamos a revisar los que no fueron seleccionados, para mes a mes ir adjudicando nuevas becas”.