Bomberos Voluntarios de La Punta realizaron un entrenamiento especializado junto al CEMI y a otras delegaciones
El cuartel de bomberos voluntarios de La Punta realizó esta mañana una jornada de entrenamiento especializado junto al CEMI (Centro de Entrenamiento Movil de Incendios) y con otras delegaciones de bomberos del interior provincial entre ellos, bomberos del Volcán, del Trapiche y Estancia Grande .
Según lo que manifestó a este medio Karina Latorre, actual jefa del cuartel de bomberos voluntarios de La Punta, el entrenamiento “se trata de capacitarse en incendios estructurales y espacios confinados como también realizar las maniobras adecuadas en este tipo de situaciones de emergencia”
Las actividades dieron inicio en instalaciones del balneario de La Punta donde se dio una charla técnica. Cercano al mediodía se trasladaron a la Plaza Fundacional donde dispusieron los equipos especializados del CEMI, entre los que se destaca un container donde se realizan simulacros con fuego controlado que supera las temperaturas de los 350 grados centígrados.
¿Qué es el CEMI?
El CEMI cuenta con tecnología de última generación y con instructores y operadores de primer nivel encargados de dictar los cursos y realizar las prácticas con los elementos más adecuados para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros que involucren estructuras colapsadas y fuego. Además, es un generador de espacios de intercambio de experiencias que fomentan la integración y la camaradería entre los bomberos y bomberas de todo el país.
Características:
• Trailer móvil para adiestramiento contra incendio de 53 pies (16,15mts)
• Laterales en acero pulido de galga 10 (3,57mm).
• Sistema integrado de almacenamiento y suministro de propano con capacidad para 200 galones (757lts).
• Es alimentado por un generador eléctrico integrado de 12,2kW y puede utilizar como combustible propano, gas natural o gasolina.
• Suelos y tejado en placa metálica antideslizante (Diamond plate).
• Sistema de Corte de protección contra el calor para los conductos térmicos.