Bright Black Fashion: El mundo de la moda, en el Centro de Convenciones

Alicia Becerra, reconocida diseñadora de moda en Dubai y el mundo, organiza en La Punta, el “Bright Black Fashion”, un desfile de moda que se realiza en distintas partes del mundo y Becerra decidió traerlo a San Luis con la participación de 50 modelos de todo el país.

El evento será el sábado 7 de mayo, a partir de las 19, en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta

“Quiero poner a San Luis en el mapa del mundo de la moda, quiero ayudar a los talentos que tenemos acá”, remarca la diseñadora.

Para la actividad, se sumaron equipos de modelos, peluqueros y maquilladores de San Luis que brindarán sus servicios esa gran noche.

El objetivo de la diseñadora puntana es recolectar los “mejores modelos, diseñadores, maquilladores y fotógrafos del mundo para trabajar con empresas y marcas de primer nivel”. Se espera la participación de diseñadores de la “Red Carpenter” mundial y artistas que visualizaran los modelos.

Los interesados en presenciar el desfile de Fashion Show deberán llevar alimentos no perecederos por un valor de $1.500. Luego de la actividad, la Fundación Igualar que será la encargada de repartir lo recaudado en los comedores de San Luis.

La historia de vida de Alicia Becerra en San Luis


Alicia tiene 43 años, es madre de Felipe de 10 años, y esposa de “Tene” un entrenador profesional fitness camerunés. Diez años atrás, decidió dejar San Luis en busca de un nuevo rumbo.

Creció en el barrio Amep. Su padre, quien falleció hace unos años, era muy conocido en el ámbito universitario por tener un puesto de diarios en la puerta de la UNSL de la ciudad capital. Ella acompañó mucho a su padre vendiendo diarios en su adolescencia.

Fue a la escuela “Normal Mixta” y en su adolescencia sufrió bullying y discriminación por su peso.


Pero, más allá de eso, decidió dejar su sufrimiento de lado y salir adelante: estudió marketing, abogacía, medicina y comunicación social. También fue madre soltera.

Ella nunca había viajado al exterior, hasta que consiguió un “paquete de promoción” y se fue a Dubái. A las dos semanas, volvió a San Luis y su objetivo de “cambio de vida” no paró.

Un día hablo con su mamá Telma, le pidió que cuide a su hijo, y voló nuevamente a Dubái. Alicia no sabía una palabra de inglés, sin embargo, allí comenzó su aventura.


Al principio vivió en un cuarto para “expatriados” con cuatro chicas latinas más. Mientras tanto, en su pieza, con su computadora, conoció a un hombre árabe por chat quien confió en ella y la ayudo económicamente. Así inició con rentas de departamentos temporales, su negocio prosperó y paso a rentar mansiones.

Tiempo después pudo devolver el dinero que le habían prestado y pudo independizarse.

En ese momento conoció a una diseñadora de ropa árabe, Salma, con una gran agencia de diseño y modistos. Alicia pasó a ser su asistente personal.


Salma fue la mujer que le abrió la puerta a un mundo que ella desconocía totalmente. Pero allí se instaló y tendió redes tan fuertes que la llevaron a tener hoy su propia plataforma de moda.

También te podría gustar...