Calculan que unos tres mil universitarios viajarán gratis

Será para estudiantes de los niveles terciario y superior con residencia en la provincia y que estén desocupados.

Universitarios. El Gobierno quiere que los estudiantes de menores recursos cuenten con un boleto gratuito para el interurbano.

 

Los estudiantes de los niveles terciario y superior que residan lejos de las sedes educativas donde van a clase y que tengan dificultades para solventar los gastos de traslado, serán beneficiarios del boleto universitario gratuito que el gobierno provincial entregará al regreso del receso invernal. Según un relevamiento preliminar de la Secretaría de la Juventud, entregarían unos 3 mil pasajes para el transporte interurbano.

“Estamos indagando el universo de beneficiarios del boleto. Creemos que después de las vacaciones de invierno vamos a contar con el instrumento legal para su aplicación, que va a ser un decreto del Ejecutivo”, dijo el titular de la Oficina Legal de la Secretaría de la Juventud, Mauro Ceratto, quien  indicó que ya mantuvieron reuniones con las empresas de transporte interurbano para sellar un convenio.

Aunque están haciendo los últimos ajustes con los requisitos que solicitarán para acceder al beneficio, Ceratto señaló que en principio será la acreditación de residencia efectiva en la provincia, en principio no inferior a 5 años (a través de un contrato de alquiler o de la contratación de algún servicio como el de electricidad o gas) y vivir en lejanías del centro universitario al que se asiste. También será obligatoria la presentación de un certificado de alumno regular y no tener trabajo, más los datos personales y académicos de los interesados en contar con los pasajes gratuitos.

Fuente: EDDLR