Calle de hormigón recientemente inaugurada ya presenta deterioro
Hace poco menos de un mes, precisamente el 21 de febrero, el intendente Martín Olivero inauguraba con bombos y platillos la obra de hormigonado de una de las calles de la licitación 7 y barrio 30 viviendas. La obra se hizo en una de las calles que suelen usar asiduamente aquellos que optan por salir hacia boulevard Las Cañadas por el sector sur-oeste de nuestra ciudad.
Sin embargo, dicha obra se presenta con estados de deterioro a tan solo de poco menos de 30 días de inaugurada.
A medida que uno recorre el corto trayecto que no supera los 100-150 metros de dicha calle puede notar que hay sectores con pozos, grietas, emparchados por alguna abertura que tuvo que hacerse con posterioridad a la obra realizada, incluso baches llegando a la intersección con las calles que la limitan. También se puede apreciar que las lomadas que se han dispuestos además de estar tapadas por arena y tierra se ven deterioradas.
No es la primera vez que notamos que en obras inauguradas al poco tiempo se detectan falencias. Sucedió con la rotonda de los vientos que a días de inaugurada las veredas presentaban fisuras y la carpetas asfáltica la habían roto. Sucedió con la pileta semiolimpica que este medio publicó una nota que mostraba una importante fisura que la recorría de punta a punta. Sucede actualmente con muchas de las sendas o paseos.
Ante esta circunstancia nos preguntamos ¿ De que calidad son algunas obras que se llevan a cabo? ¿Existe la debida supervisión del avance de las mismas y de los materiales utilizados? ¿Porqué muchas obras presentan deterioro al poco tiempo de inauguradas? Y nuestra inquietud, al igual que la de los vecinos que nos acercaron las imágenes, es si en el afán de mostrar con prisa algo ante la comunidad como sinónimo de progreso, se termina descuidando la calidad de la obra que se está ejecutando.