Cambio de recorrido del Interurbano: En busca del consenso
El día de ayer se reunieron Francisco Guiñazú, concejal capitalino por el bloque Cambiemos, y el intendente Martín Olivero, con el fin de ver las implicaciones de lo que habíamos adelantado semanas atrás en este medio, y que tiene que ver con el proyecto en el Concejo Deliberante de San Luis, para modificar el recorrido de los interurbanos, de manera que no accedan al casco céntrico de la ciudad de San Luis.
El proyecto apunta a sacar al servicio interurbano de pasajeros y los servicios diferenciales del radio de las cuatro avenidas principales de la capital (Julio A. Roca, España, Lafinur y Presidente Perón), con lo que los vecinos de La Punta que viajan hacia la ciudad deberían bajarse en paradas más alejadas del centro, con todo lo que ello implica: más incomodidad para los usuarios, menor seguridad, impacto en lo económico, en la administración del tiempo de las personas, entre otras consecuencias.
Este jueves será la última sesión ordinaria del HCD y aún no es seguro el tratamiento de este tema tan sensible para la comunidad. Guiñazú expresó su deseo de que siga estudiándose en la comisión de Transporte, donde actualmente está el proyecto, para que “la misma convoque a todos los intendentes de localidades cercanas, los escuche y analicen cómo se pueden armonizar los criterios”, dijo el concejal, haciendo énfasis en su esperanza de que “no salga deesto una decisión imperativa sin que se escuche a los representantes de cada localidad”.