Caminata saludable en La Punta
El día sábado por la mañana se realizó una vez más la caminata saludable, que es organizada por el municipio. Es una iniciativa que viene realizándose desde el año pasado, una vez al mes, intentando impulsar las actividades físicas y recreativas al aire libre. Hubo clases de salsa, ejercicios de elongación y yoga, caminata hasta el Cabildo, etc. Es destacable que se generen este tipo de actividades para que participe la sociedad toda. Sin embargo nos preguntamos ¿la convocatoria podría ser mayor? Si bien la iniciativa es muy buena, notamos que la participación no es masiva. Esto es llamativo teniendo en cuenta que en La Punta es mucha la gente que realiza caminatas y ejercicios aeróbicos constantemente.
¿Porque no? proponer este tipo de actividades de manera más frecuente. La plaza saludable es un buen punto de encuentro para realizarlo. Haciendo que la misma tenga con mayor frecuencia el uso correcto de los dispositivos de ejercicio, incentivando a grupos de adultos y jóvenes mayores a ejercitarse correctamente.
¿Porque no? Independientemente de la concurrencia habitual de ciudadanos a la plaza, establecer además horarios fijos, semanales (2 o 3 veces diarias en horarios acordes donde el fuerte sol no sea perjudicial para este tipo de actividades) con el asesoramiento de un instructor que genere rutinas acorde a los grupos , edades, etc.
¿Porque no? Disponer de un instructor con amplios conocimientos en educación física para que en esos horarios se haga presente en la plaza y coordine las actividades.
Con este tipo de actividades, se propiciaría que la gente sepa en qué horario acudir para seguir un itinerario prudente y supervisado.
Esto haría que se cree un circuito de ejercicios semanales con grupos de 10 a 15 personas por turno donde estarían asesorados y promocionaría las iniciativas en ese sentido del municipio.
También permitiría que la plaza saludable se viera con mayor afluencia de ciudadanos con el propósito de realizar dicha actividad , evitando el mal uso de la misma para fines de recreación o juego por parte de menores.
Lo nuestro no es crítica. Lo nuestro es aporte. Siempre con el mismo objetivo desde que iniciamos este proyecto: Pensar en el bien común, con el aporte de ideas, con la presentación de proyectos, y fundamentalmente, con lo que vamos logrando día a día con mas fuerza, la participación de los vecinos.