Capturaron en Nogolí y permanece en la comisaría de La Punta prófugo por un caso de abuso

Alojado en La Punta: Heine fue trasladado a la Comisaría 28ª, para que el juzgado lo tenga a mano.
En Nogolí, Hugo Pedro Heine era el tranquilo trabajador de un camping al que, a lo largo del año y medio que llevaba en el pueblo, les había hecho trabajos en sus casas a varias familias. Por eso, el viernes, cuando la Policía lo detuvo porque la Justicia de Buenos Aires lo buscaba por un abuso sexual agravado, los vecinos que se enteraron de la noticia se quedaron con la boca abierta.
Los curiosos quisieron saber más del hecho que le imputan al hombre de 61 años. Pero es poco lo que los policías de Nogolí pudieron saber porque sus colegas bonaerenses, más allá de confirmarles que les interesaba la captura de Heine, no les dieron demasiados detalles, informó el jefe de la Subcomisaría 4ª, subcomisario Miguel Ángel Jerez.
Un comentario de un investigador de Moreno, la localidad de Buenos Aires donde ocurrió el hecho por el cual buscaban a Heine, le hace suponer a Jerez que lo de “agravado” puede deberse a que el abuso llegó al grado del acceso carnal. Pero es sólo una suposición, ya que el agravante también puede ser otra circunstancia del hecho, ocurrido en 2013.
El miércoles pasado la Policía de Nogolí recibió un llamado del Departamento de Investigaciones de Moreno, que avisó que estaban tras los pasos del prófugo Heine y tenían información de que podrían estar en esa localidad del Departamento Belgrano, a sesenta kilómetros de San Luis.
“Tenían el dato de que podía estar en tres localidades, Villa de la Quebrada, Villa General Roca y Nogolí. Empezaron por acá y tuvieron suerte, porque acá estaba”, informó Jerez.
Para asegurar la búsqueda, los policías bonaerenses enviaron a los de San Luis una fotografía del prófugo. Eso facilitó su ubicación.
“La orden de captura fue emitida por la jueza María Celina Ardohain, del Juzgado de Garantías Nº 3 de Moreno, por un pedido que hizo el fiscal Leonardo Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno, partido de General Rodríguez”, informó el secretario del Juzgado Penal Nº 2 de San Luis, Ariel Parrillis.
El jefe de la subcomisaría comisión a personal a ubicar al buscado. Tenían referencias de que vivía en la esquina de 9 de Julio y San Martín, a unas ocho cuadras de la plaza del pueblo. Y que trabajaba, junto a un hermano, como encargado de un camping ubicado en la cola del dique. Allí lo encontraron y lo detuvieron. “No se resistió, pero la noticia le cayó como un balde de agua fría”, dijo el subcomisario.
“No sabemos –agregó– si tienen familiares acá ni por qué eligieron esta localidad para radicarse, pero todo indica que Hugo Heine llegó huyendo de la Justicia y de supuestas represalias que podía sufrir por el abuso”.
Heine es casado, pero a la provincia llegó solo con su hermano. Ya fue trasladado a la Comisaría 28ª de La Punta, para que esté más cerca del Juzgado Penal Nº 2, que va a tramitar su traslado a Buenos Aires.
Fuente: El Diario de la República

También te podría gustar...