Choferes de Sol Bus y María del Rosario amenazan con parar
El próximo lunes habrá una segunda audiencia de conciliación. Reclaman pago de viáticos, horas extras y feriados. La empresa asegura que cumple con el convenio colectivo de trabajo.
Ayer, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la empresas Sol Bus y María del Rosario tuvieron la primera audiencia de conciliación para tratar diferencias sobre las condiciones laborales de los choferes de colectivo. El lunes habrá un segundo encuentro y en caso de no llegar a un acuerdo, habrá paro el martes a partir de las cero horas. Según el gremio, hay algunos temas pendientes por eso hoy tendrán una asamblea con los trabajadores. La empresa aseguró que cumple con el convenio colectivo de trabajo.
“El gremio presentó una propuesta de 21 puntos que presentamos en la audiencia. Ahora queda a criterio de los trabajadores si la aceptan o no”, afirmó el secretario general de UTA, José Narváez.
En la audiencia estuvieron, además de Narváez, los vocales David Benítez y Fernando Barbeito; la propietaria de María del Rosario, Rosa Gómez; su hijo, Raúl Sosa, en representación de Sol Bus y los abogados de ambas partes. La mediación estuvo a cargo de Andrés Fernández, el delegado zonal encargado de la parte colectiva en San Luis.
Fuente: El Diario de la República