Cinco firmas del interurbano pidieron aumentar el boleto, entre ellas: Line
Representantes de las firmas Juana Koslay, Polo, Line, Libertad y María del Rosario pidieron ayer en una reunión al Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte una reactualización de la tarifa del servicio interurbano de pasajeros (aunque detallaron el porcentaje del incremento) ya que consideraron que los números están desfasados por la inflación. Así lo reconoció el ministro de esa área, Eduardo Mones Ruiz. Los empresarios dijeron que a partir de enero tendrán que pagarle más a los choferes y no pueden afrontar los gastos. Tras el encuentro, los interesados no hicieron declaraciones pero se comprometieron a enviar los estudios de costos por mesa de entrada.
Mones Ruiz explicó que las cinco empresas (que cubren localidades del circuito serrano) escudaron su defensa, en el reciente incremento del pasaje de Transpuntano, que subió un cincuenta por ciento y ahora vale seis pesos.
Señalaron que el costo del servicio interurbano quedó rezagado y que para Juana Koslay y La Punta, por ejemplo, es de cinco pesos. Fue la primera reunión con los empresarios del sector luego del informe presentado la semana pasada por el Ministerio en donde encontraron las falencias en el servicio. Las compañías tienen vencida la prórroga de sus contratos desde el 20 de noviembre.
El encuentro fue realizado ayer a las 13 en las oficinas del Ministerio de Transporte, en el edificio capital de Terrazas del Portezuelo.