Combaten dos focos del incendio que inició en las sierras de Villa de la Quebrada
Los bomberos trabajaron el domingo, durante más de diez horas, en un franco activo al sureste de la Villa. Otro foco arde en la ruta que une Río Grande con Nogolí. El lunes seguirá la batalla contra el fuego.
Comentar
Durante más de diez horas, Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, Potrero y la Policía, con la logística de San Luis Solidario, dieron batalla contra el incendio que inició el viernes con la caída de un rayo en la Villa. Pese a la ardua tarea no lograron sofocar las llamas del fuego que tiene uno de sus focos al sureste de las sierras.
“Un grupo de los tres cuarteles, de entre 15 y 17 hombres, subió desde Villa de la Quebrada a las 7 de la mañana y bajó a las 17:30, pero sigue activo. La zona empinada, dificulta el acceso. Y las ráfagas de viento reavivaron las llamas”, contó Damián Gómez, presidente de los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes.
Al anochecer estaba prevista una reunión entre los bomberos y San Luis Solidario para coordinar los pasos a seguir el lunes. Es que el incendio tiene, además, otro foco activo en la ruta que une Río Grande y Nogolí. Gómez informó que el fuego cruzó el río y allí se desató el segundo franco.
Fuente: El Diario de la República.