Comenzó el curso presencial de Impresión 3D en la ULP

Las clases se dictarán los viernes y sábado, en dos grupos en los que hay 60 inscriptos en total. Los alumnos abordarán los conceptos y la práctica desde cero. El 27 de marzo comenzará a dictarse también en modalidad virtual.

Por segundo año consecutivo, el Laboratorio de Impresión 3D de La Universidad de La Punta (ULP) dicta un curso para todos los interesados en aprender sobre esta tecnología. En esta oportunidad, el curso abordará los conceptos básicos y prácticos para aprender desde cero a operar las maquinarias de impresión 3D y explorar las infinitas posibilidades para su aplicación.

El jefe de Programa Innovación Tecnológica, Juan Manuel Lobera, señaló que “el taller apunta a brindar herramientas que permitan la inserción laboral, el desarrollo de emprendedores y la utilización de los recursos tecnológicos, que impulsa el Gobierno de la provincia. Lo interesante de estas propuestas es que permite un amplio rango etario de participación, pudieron anotarse a partir de los 16 años, y eso permite que vengan madres y padres con sus hijos, jóvenes y adultos, profesionales y también aquellos que están dando sus primeros pasos en 3D“, dijo.

El curso presencial se desarrollará los viernes, de 16:30 a 19:30, y los sábados de 14:30 a 17:30.

“La tecnología para impresión 3D está en permanente desarrollo, los conocimientos se van actualizando año a año y podemos decir que es un rubro que no tiene techo. Lo que tratamos de hacer en los cursos es orientar a los alumnos para que sepan dónde buscar y en qué profundizar para poder desarrollar la actividad que elija hacer”, expresó Javier Eseff, docente a cargo del taller.

Carina Domínguez, una de la las participantes, contó que se dedica al diseño gráfico y que la impresión 3D le pareció una excelente oportunidad para ampliar sus servicios. “Muy clara la enseñanza, está cumpliendo con todas mis expectativas”, resaltó.

Florencia Chávez, vecina del Suyuque, acudió a clases acompañada de Nahuel, su marido, su hijo Facundo, y con su pequeña Emma pronta a nacer. Contó que se anotaron en el taller para poder aprender a utilizar con mayor precisión la impresora 3D que tienen en casa y corregir los errores que pueden cometer. “Queremos utilizarla para fabricar algunos repuestos de aparatos que arreglamos y evitar demoras cuando no los conseguimos”, detalló.

Además del curso presencial, se dictará un curso virtual, que comenzará el 27 de marzo, cuyas inscripciones aún se encuentran abiertas en https://campus-virtual-extension.teachable.com/p/impresion-3d11

También te podría gustar...