Comenzó la V Edición de la Copa de Futbol Seniors en La Punta. ¿Un torneo sin público en sus tribunas?
Siempre que los espectáculos, sean deportivos, culturales, artísticos, en cualquier comunidad, y más cuando estos son impulsados por su propia comuna, lo primordial es que puedan generar un beneficio directo o indirecto a nuestra ciudad, ya sea de manera turística, de manera económica y/o de manera productiva.
Por eso, muchos de estos eventos, lo ideal es que tengan una importante convocatoria que genere una fluctuación económica que redunde en su comunidad. No es lo que se está viendo, ni en su presentación del año pasado, ni en los primeros partidos de esta nueva edición.





La Copa Ciudad de La Punta de Futbol Seniors no logra, al menos en su arranque, tener esa convocatoria que permitiría por ejemplo impulsar la economía local y que, durante su desarrollo, emprendedores, foodtrucks, gastronómicos, etc puedan vender sus productos generando ese circulo productivo que es normal en cualquier evento convocante.
Tal evento además debe implicar un costo de logística, organización, y algunas otras cuestiones por parte de quienes lo llevan adelante, por lo que si no se venden entradas, alguien tiene que asumir los gastos.

El acto de Apertura se llevó a cabo este sábado, luego de que se acreditaran los 16 equipos que van a competir en el torneo, y fue encabezada por el Intendente de La Punta, Luciano Ayala, el senador Martin Olivero, su esposa la diputada Luciana Perano, entre otras autoridades.
“Me llena de orgullo y emoción ver cómo nuestra ciudad se convierte en un escenario deportivo de excelencia con la Copa Ciudad de La Punta. La participación de equipos locales y de otras provincias en el Estadio y en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) es un testimonio del creciente interés por este tipo de eventos y de la pasión que nos une como comunidad”, remarcó el intendente. Al mismo tiempo que en sus redes sociales pidió que el público acompañe, algo, que por lo que muestran las tribunas, pareciera no estar sucediendo acorde a las expectativas.
