Comerciantes y jóvenes empresarios reunidos

El viernes pasado, en el SUM del balneario municipal, se llevó a cabo una reunión entre delegados de la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y miembros de la cámara de Comercio de La Punta, con la participación y el apoyo del intendente de la ciudad, Martín Olivero.

Durante el encuentro, se trataron diversos temas de importancia para el comercio local, como la crisis que actualmente está atravesando el país, la cual, en palabras del intendente Olivero, “afecta principalmente a los trabajadores y comerciantes, quienes debemos estar del mismo lado, tratar de ser responsables y trabajar para que La Punta y la Provincia puedan salir adelante”, afirmó.

Asistieron más de 50 comerciantes de La Punta, quienes también pudieron escuchar y dialogar con el Secretario General CAME Joven, Maximiliano Gabrielli, y con Emanuel López, el referente en la provincia de la entidad.
Los miembros de la CAME brindaron información sobre la entidad, para qué sirve y cómo ayuda a los comerciantes que forman parte de la misma, al mismo tiempo que invitaron a los propietarios de comercios para que se integren, a fin de obtener los beneficios que ofrece, como asesoramiento y capacitaciones gratuitas.

Carlos Flores, presidente de la Cámara de Comercio de La Punta, señaló que “más allá de lo que se dijo, lo más importante fue la gran convocatoria y el compromiso por parte de los comerciantes de trabajar en conjunto con otros pares y con el Municipio”.

Flores explicó que una de las primeras iniciativas es “adherir la Cámara de Comercio a la CAME, con lo cual los socios de la cámara recibirán los beneficios que otorga la entidad federal, como la posibilidad de acceder a Ahora 12 y brindar a nuestros clientes más facilidades de pago”, dijo.

Para estimular aún más las ventas en La Punta, otras de las ideas que planteó Flores es la de “empezar a trabajar con tarjetas de crédito y débito ya que mucha gente las utiliza y queremos que tanto los comercios grandes, como los chicos, puedan ofrecer la opción de pago con tarjeta”, señaló y agregó que “también queremos llegar a un acuerdo entre los comerciantes para que nuestros precios impulsen el consumo por parte de los vecinos, y con los dueños de la inmobiliarias, para que los precios de los alquileres no perjudiquen al comercio”.

En suma, los temas a abordar son muchos y variados pero “con paciencia, trabajo, compromiso y un poco de tiempo, todo se puede lograr”, concluyó Flores.

También te podría gustar...