Comienzan las escuelas de judo en el ‘Ave Fénix’ y en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo
Las clases estarán a cargo de Diego Lahiton, un joven profesor de 22 años, múltiple medallista en campeonatos panamericanos entre 2018 y 2023. Son gratuitas y la inscripción está abierta.
En su objetivo de alcanzar la masificación deportiva, es decir que más personas hagan actividad física o practiquen deportes, el Gobierno de San Luis pondrá en marcha una nueva escuela deportiva gratuita. En este caso se trata de judo para niños, niñas y adolescentes.
Las clases comenzarán la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de La Punta y en el ‘Ave Fénix’ de Juana Koslay. Los grupos estarán divididos en Iniciación para niños de 8 a 12 años y Formación, enfocado en adolescentes de 12 a 15 años. Las clases serán completamente gratuitas y quienes deseen inscribirse deberán presentarse en las oficinas del predio correspondiente, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, con fotocopia del DNI del menor, del padre o tutor y un apto físico.
En el ‘Ave Fénix’, las clases serán los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 19:00 para iniciación y de 19:00 a 20:00 para formación. En el CARD se dictarán los martes y jueves de 18:00 a 19:00 para iniciación y de 19:00 a 20:30 para formación.
El profesor Diego Lahiton explicó que “el objetivo a largo plazo es el alto rendimiento, pero ahora vamos a comenzar procesos, que no es nada fácil, lleva tiempo y mucho compromiso de los chicos y sus padres”. Sobre los beneficios del judo, señaló que “brinda valores, forma como personas y una vez que se lleva bastante tiempo en este deporte te das cuenta que se trabaja en compañerismo, empatía y disciplina”.
“En cuanto a lo técnico, el judo brinda defensa personal, aprender a caer y esto es importante para pasar de nivel. También distintas capacidades y habilidades como coordinación, velocidad, potencia y equilibrio. Una vez adquirido todo esto, se combina la técnica con los valores. Después cada niño elegirá si seguirá con este deporte para competir o solo para practicar”, concluyó Lahiton.