Con gran expectativa hoy se lleva a cabo el Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras
Hay más de 20 mil inscriptas. La cita es a las 9 en el Centro de Convenciones de La Punta. Habrá talleres, charlas y capacitaciones. El cierre estará a cargo del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.
Empezó la cuenta regresiva para el ansiado “1º Encuentro Provincial de Mujeres Emprendedoras”. A partir de las 9, serán las acreditaciones en el Centro de Convenciones de La Punta y luego comenzarán los talleres, charlas y capacitaciones. Además de costura, arte y gastronomía habrá espacios para charlas de motivación, adicciones y liderazgo, entre otros temas.
Aunque uno de los requisitos al realizar la inscripción era hacer una breve descripción del proyecto, quienes no lo hayan hecho podrán llevarlo impreso y también podrán asistir las que no se inscribieron con anticipación, de acuerdo a lo informado en la página de Facebook.
“Hay más de 20 mil inscriptas de toda la provincia. Esperamos que vengan muchas porque el primer paso para ser emprendedora es asistir a este encuentro de capacitación. Quienes asistan podrán acceder a las herramientas y materiales que necesiten”, dijo Gisela Vartalitis, esposa de Adolfo Rodríguez Saá.
Vartalitis encabezó más de 35 reuniones en distintas localidades para conocer la situación, inquietudes y proyectos de las sanluiseñas.
La misión de la reunión es fortalecer a las participantes en su autoestima y a nivel personal, para que se animen a todo. “Vamos a empezar con charlas y después con talleres a elección”, comentó Gisela Vartalitis, esposa de Adolfo Rodríguez Saá. “¿Querés tener tu taller de costura? Te vamos a dar la máquina y lo que haga falta”, ejemplificó.
El cierre estará a cargo del senador nacional. “Habrá miles de mujeres convocadas por un sueño. Va a ser la manifestación más grande de San Luis de mujeres, es muy interesante”, dijo Adolfo con entusiasmo durante la semana.
Y adelantó que si bien se atenderán todos los segmentos relacionados a la mujer, uno de los centrales será la violencia de género. “El problema más grande que tienen las mujeres que sufren este tipo de violencia, es que generalmente los recursos económicos los tiene el marido. Entonces ellas con sus hijos tienen toda la desprotección, si se va de la casa o si lo echa termina muy perjudicada porque no tiene con qué darle de comer a los hijos”, explicó.
Las redes sociales muestran que el interés es muy grande: Mujeres Emprendedoras San Luis tiene 7290 “me gusta” (like) y 7509 seguidores antes de que se ponga en marcha el primer encuentro.
Fuente: EDDLR