Con la suba y el refuerzo, los jubilados y pensionados cobrarán en septiembre $114 mil

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, informaron que el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad será del 23,29%. En septiembre, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $114.460.

El abogado previsionalista, Mario Bidegaín, indicó que el tercer aumento será de un 23,29%, “y el jubilado en agosto recibirá $70.938 que va a pasar a ser con el aumento de $87.480”.

Durante este 2023 desde Nación se comenzó a brindar refuerzos, que en agosto fue de $20 mil y desde septiembre hasta noviembre será de $27 mil, dijo el letrado.

“Un jubilado o pensionado del beneficio mínimo va a recibir en su bolsillo $114.480. La idea de los previsionalistas es que esto quede incorporado al haber jubilatorio y no andar especulando de cuánto puede llegar a ser el próximo bono o el refuerzo que se le puede aplicar”, explico.

Y agregó que el próximo aumento sería para diciembre que “dependerá si continua el mismo gobierno serían las mismas medidas o puede cambiar todo con el que sigue”.

Bidegaín resaltó que piden se aumente el haber jubilatorio, pero “estos refuerzos se utilizan para luchar contra la inflación o los déficits que se dan bastante y por la complicada situación en la que estamos viviendo y este gobierno aplica el refuerzo para que ningún jubilado quede por debajo de la línea en las cuales ellos calculan”.

También te podría gustar...