Con presencia de autoridades locales y provinciales se celebró el 7mo aniversario del Cuartel de Bomberos de la Policía de nuestro ciudad
Ayer el intendente de La Punta, Martín Olivero, acompañó a los integrantes del Cuartel N° 2 de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, en la celebración de su séptimo aniversario de creación.
El festejo consistió en un sencillo acto a la entrada del Estadio Juan Gilberto Funes -donde está ubicado el cuartel- que contó, además, con la presencia de la Ministra de Seguridad, Beatriz Alagia; del Jefe de Policía, Juan Antonio Páez; de Leonor Sánchez de Gatica, familiar de quien le diera el nombre al cuartel “Ramón Celestino Gatica”; miembros del Honorable Concejo Deliberante de La Punta, Jefes de distintos cuarteles de Bomberos y de la Policía de la Provincia, entre otros funcionarios y autoridades, bomberos retirados y personal policial.
La ceremonia abrió con el Himno Nacional Argentino y posteriormente se hizo un minuto de silencio en honor de todos aquellos bomberos caídos en cumplimiento de su deber.
Acto seguido, el capellán de la policía bendijo presentes y diplomas que fueron luego entregados a aquellos bomberos que completaron el “Curso básico de combate de incendio estructural”, iniciado en marzo y que culminó este mes, a cargo del inspector Marcos Pérez.
Quienes estuvieron a cargo de la entrega de certificados fueron la Ministra de Seguridad; Juan Antonio Páez; el Jefe de la Policía; el intendente de La Punta, el jefe del Departamento Operaciones, Gabriel Fernández y el Subjefe de la misma división, Javier Funes.
Para finalizar, Páez pronunció unas sentidas palabras en las que remarcó su orgullo de pertenecer al Cuartel N°2, “donde día a día debemos amoldarnos a las necesidades y al gran crecimiento demográfico que ha sufrido nuestra ciudad de La Punta, con la gran cantidad de viviendas entregadas, la apertura de nuevas escuelas y comercios lo que hace que debamos estar más que preparados”, señaló.
Agradeció asimismo al intendente Olivero, a los bomberos y a la policía de La Punta, y a los miembros del cuartel “por el empeño en su trabajo”, sin dejar de reconocer “a los familiares de los bomberos quienes apoyan y esperan nuestro regreso”, concluyó Páez.