Con un altísimo nivel concluyó el entrenamiento intensivo de ajedrez en la ULP


En una clase magistral, los grandes maestros Claudia Amura, Sergio Slipak y Mario Villanueva se lucieron y cerraron las tres jornadas de capacitación. Como perla del encuentro el GM Robert Hunganski jugó una partida a ciegas contra seis ajedrecistas en simultáneo. Los jóvenes talentos recibieron su diploma.

Este domingo, más de 40 chicos recibieron su diploma al completar las tres jornadas intensivas del Campus Argentino de Ajedrez, el encuentro de alto rendimiento deportivo que convocó talentos de todo el país y de la provincia.

Con la mirada encendida, la cabeza colmada de nuevas estrategias y la motivación renovada para seguir alimentando la pasión por el ajedrez, los chicos, junto a su padres y mentores, cerraron el primer ciclo de capacitaciones intensivas para categorías Sub 18 organizado en conjunto por la Universidad de La Punta (ULP) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), con el apoyo de organismos gubernamentales.

“Realizar este campus en la ULP es todo un privilegio porque es una manera de posicionar a San Luis en el alto rendimiento deportivo. También hemos contado con capacitaciones de psicólogos y nutricionistas, eso es muy valorable porque no siempre tenemos esa posibilidad para los deportistas de ajedrez. El Campus Abierto de la ULP es el orgullo de la provincia”, expresó la WGM Claudia Amura, jefa del Programa Ajedrez de la ULP.

El director de la Escuela de Talentos de Ajedrez de la ULP, el GM Gilberto Hernández, sostuvo que fue un encuentro muy positivo para todos los chicos, quienes han tenido hasta 8 horas de clases y han participado en un torneo de Blitz.

“Se realizó un hecho inédito que fue una simultáneas a ciegas por el GM estadounidense Robert Hunganski, contra seis chicos que participaron del Campus y se ganaron su lugar en el torneo de Blitz. Fue algo muy bonito”, precisó Hernández.

El vicepresidente de la FADA, Sergio Slipak destacó la presencia de muchos exponentes del juego y referentes de trayectoria internacional, tanto de profesores como de alumnos. “Sería ideal que se convierta en una experiencia que se repita todos los años y que San Luis pueda ser la sede”, manifestó.

Los participantes llegaron de distintos puntos del país como es el caso de Bautista Fournet, que con tan solo 12 años es campeón santafesino de ajedrez. “Me sorprendió la cantidad de maestros que tiene la Argentina y sobre todo en el interior, también las técnicas que dieron en las clases”, afirmó.

También te podría gustar...