CONFLICTO DEL INTERURBANO: Concejales mantuvieron reunión con autoridades de la Secretaría de Transporte.
En la mañana de hoy jueves 01 de agosto, en representación del Concejo Deliberante de La Punta, su presidente María Isabel Valdivielso, y la concejal Maria Alejandra Pacheco, mantuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Transporte del Gobierno de San Luis, precisamente el titular de dicha cartera Diego Gonzalez y junto al jefe del Programa Transporte, Edgardo Devia.
La reunión tuvo como tema principal la situación del transporte interurbano que afecta a muchos vecinos, principalmente a los de la ciudad de La Punta, a raíz de los últimos paros por reclamos e irregularidades que el gremio UTA exige solucionar alas empresas.
La situación del transporte interurbano es una problemática en la que el Gobierno de San Luis sigue de muy cerca, y en relación a esa premisa, es que se coordinó una reunión con representantes de nuestro Concejo para dar su punto de vista y las posibles alternativas que pueden barajarse para llevar la solución más certera para los vecinos.
“Nos hemos reunido con la autoridades de Transporte, y se nos consultó sobre está problemática que desde hace un tiempo venimos padeciendo los vecinos de La Punta y sobre la cual hemos tenido otras reuniones muy satisfactoria donde, por ejemplo, logramos un boleto diferencial a menor valor para los vecinos que usan el interurbano en nuestra ciudad” manifestó María Isabel Valdivielso luego de la reunión. Además agregó que “Hicimos conocer, desde nuestra experiencia como vecinos y desde el trabajo que se viene haciendo en relación al tema, lo que creemos es la mejor propuesta de solución para los vecinos, una empresa de transporte interurbano estatal, que pueda brindar el servicio acorde a las exigencias de quienes vivimos en La Punta”.
Por otro lado, desde la Secretaría se puso en conocimiento a los concejales, sobre las disposiciones inmediatas que han implementado para optimizar los controles para el cumplimiento de las frecuencias y recorridos por parte de la/s empresa/s. “El vecino de nuestra ciudad necesita y agradece que haya más inspectores en las calles, porque ello permitirá que las frecuencias y recorridos se cumplan como corresponda” manifestó la concejal Alejandra Pacheco.
“Este trabajo en conjunto permitirá encontrar la solución más acorde para el vecino. Es nuestra obligación como representantes defender sus derechos y articular los mecanismos necesarios que eviten cualquier perjuicio a los mismos, por ejemplo en el tema del transporte interurbano, algo que es de vital importancia” remarcó Valdivielso.