Conflicto por la quita de subsidios desde Nación: la UTA no asistió a una reunión conciliatoria
los representantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se presentaron a la audiencia de conciliación que este sábado a la mañana se realizó en el Programa Transporte, con la presencia de todas las empresas que prestan el servicio del transporte interurbano en la provincia.
El objetivo de la misma, era que en presencia de todas las partes, entidad gremial, empresas y Gobierno, se llegara a un acuerdo que permitiera destrabar el conflicto y que se restableciera el servicio de transporte interurbano para este lunes.
Participaron la totalidad de las empresas de corta, media y larga distancia, el Programa Transporte y el Programa Relaciones Laborales, quienes si bien avanzaron en algunos aspectos faltó el sector que lleva adelante la medida de fuerza desde hace 9 días.
Las empresas dejaron de manifiesto estar dispuestas a entablar una negociación y suscribir un acta acuerdo para arribar a una solución, que involucraría entre otros puntos la readecuación de tarifa.
“Nos comunicamos con representantes de las UTA y les solicitamos que nos avisen cuando puedan retomar la audiencia de conciliación, ya sea esta tarde, noche o mañana domingo”, informó el jefe del Programa Transporte, Edgar Devia.