Controles vehiculares y bromatológicos en toda la ciudad de La Punta
El departamento de Tránsito de La Municipalidad de La Punta, en conjunto con policías de las comisarías locales, está realizando controles vehiculares en motocicletas y automóviles que entran a la ciudad o que circulan dentro del ejido de la misma para prevención y seguridad de los conductores.
Los controles se hacen en cualquier punto de la ciudad en horario determinado por la policía y durante los mismos se exige, sobre todo, tener la documentación reglamentaria para circular. En caso de las motos, el uso del casco es imprescindible.
En el caso de que los conductores no cumplan con los documentos requeridos la policía labrará multas, cuyos montos van a depender de la gravedad de la infracción. La sanción puede implicar hasta la retención del vehículo.
Por otra parte, Bromatología está llevando a cabo operativos en los comercios de La Punta para controlar que no se venda mercadería en mal estado o vencida. Si bien los dueños de los negocios están informados sobre posibles controles y los requisitos que tienen que cumplir para evitar sanciones, en muchos casos el personal de Bromatología sigue encontrando mercadería no apta para su consumo.
En aquellos comercios a los que les hayan labrado actas en reiteradas oportunidades, Bromatología procederá al decomiso de la mercadería e inclusive a la clausura del negocio. Los controles se hacen a todos los locales indistintamente y de manera sorpresiva para que los comerciantes tomen conciencia de la gravedad de no cumplir con las normas de seguridad e higiene.
Más allá de las multas que puedan aplicarse a los infractores, Bromatología apunta a que los comerciantes tomen conciencia sobre la importancia de no vender productos en mal estado al público y la responsabilidad que ello acarrea.
Finalmente, los operativos continúan en la casilla sanitaria y se hacen sobre los camiones que ingresan con mercadería a la ciudad. Estos controles se realizan los días lunes, miércoles y viernes en distintos horarios por personal especialmente designado.