Copa Xilium: Estudiantes y Juventud, en el primer clásico del año

Se enfrentarán el sábado desde las 21 en el «Juan Gilberto Funes» de La Punta. Se esperan cerca de 12 mil personas.

Con Presencia. Roberto Moreira Aldana y Gabriel Ojeda intentarán dar lo mejor para sus equipos. «Esperamos que sea una fiesta del fútbol de San Luis», señalaron.

Estudiantes y Juventud se enfrentarán este sábado desde las 21 en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta por la segunda edición de la “Copa Xilium”, con arbitraje de Pablo Echavarría. Será el primer juego. La revancha se disputará el próximo sábado desde las 21 en el mismo escenario. El gobierno provincial decidió que la recaudación, la administración de los estacionamientos y las cantinas vaya íntegramente a las tesorerías de los clubes.

Las realidades futbolísticas

Ambos equipos llegan con realidades diferentes. En el caso del «Verde» con dos semanas de intensa pretemporada desde el 3 de enero con ejercicios físicos combinados con pelota. En cambio el “Juve” regresó a los entrenamientos el pasado lunes. El elenco de Omar Asad mostraría una línea de tres, con la presencia de Leandro Corulo, Marcelo Mosset y Nicolás Olivera. En el mediocampo intentará contener y generar fútbol con Mario Vallejo, Jonathan Mazzola, Juan Manuel Marital, más el juego de Santiago Rodríguez y Gabriel Chironi. Todos ellos deberán abastecer a sus figuras ofensivas, Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. En cambio Walter Sanfilippo buscará controlar el juego de su rival con una clásica línea de cuatro. Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Guillermo Franco y Kevin Pereyra. En el medio Iván Escobares, Ignacio Aman, Lautaro Cáceres, más adelantado Joel Alba, con Nicolás Slimmens y Leandro Tapia como los puntas.

Los refuerzos

Juventud completó sus dos vacantes para el semestre y tendrá en cancha el debut oficial de Leandro Tapia, delantero con pasado en “El Bajo” y que llega proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata. También sumó al punta correntino Facundo Sosa. El ex jugador de Ferroviario y Huracán de Goya se integró el jueves al plantel. En el caso del “Verde” incorporó al puntano Maximiliano “Mencho” Bustos pero no estará presente en la convocatoria.

También te podría gustar...