Cortaron la ruta 9 y suspendieron las clases en Villa de la Quebrada
Por el humo la Policía cortó el tramo de la calzada que une a la localidad de Nogolí con Río Grande; y por el mismo motivo la escuela de Villa de la Quebrada hoy no tuvo actividades.
El fuego no cesa y el viento complica aún más las tareas de los Bomberos. Anoche, alrededor de las 23, efectivos de la Comisaría 4ª de Nogolí cortaron el tránsito en la ruta 9, en el tramo que une a Nogolí con Río Grande, a causa del humo que limita la visibilidad en la calzada, informó Felipe Azcurra, jefe de la Subcomisaría 4ª de Nogolí.
Según informó Darío Zabala, jefe de los Bomberos de la Policía, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación decidieron suspender las clases este jueves en la Escuela Nº 306 Gobernador Zoilo Concha por el humo.
Además Zabala contó que el foco que hasta ayer estaba activo en la zona sur de Villa de la Quebrada, próximo a la Quebrada de Huascara, fue controlado. Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada mantienen en el lugar una guardia de cenizas y de prevención ante un posible reinicio del fuego.
El jefe de Bomberos de la Policía indicó que este jueves el único foco activo se dirigía al noreste de Villa de la Quebrada hacia la zona comprendida entre Río Grande y Nogolí. Allí trabajan brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios de San Luis y Bomberos Voluntario de El Trapiche.
“El viento norte en la zona no permite el trabajo de los dos aviones hidrantes dado a que el humo limita la visibilidad”, dijo Zabala.