Crimen Nogoli: Para la hermana de la víctima, “se capturó al homicida”
Este mediodía, fue llevado ante la jueza Virginia Palacios, el único detenido por el crimen de Patricia Menedín, asesinada el pasado 24 de junio en la localidad de Nogoli. Hugo Fabián Heguaburo estuvo por espacio de 20 minutos, en el juzgado de instrucción Nº 3 con la asistencia del Defensor Oficial, y se abstuvo de declarar.
Aunque no se solicitó la prórroga de los 8 días, con lo cual comenzó a correr su suerte judicial por espacio de 48 horas, tiempo que tiene la jueza para definir si lo procesa y le dicta prisión preventiva. Una vez finalizado el trámite, quien habló con la prensa fue Graciela Menedín, hermana de la víctima, que se mostró muy conforme con la actuación de la justicia en la investigación del crimen.
Con la voz quebrada, Graciela aseguró se capturó al homicida de su hermana, pero en lo poco que expresó, no pudo dar precisiones de la relación que mantendría con Patricia, ya que hacía poco tiempo que había nacido esta relación y no conocía bien a Heguaburo. Por eso evitó explayarse sobre algunos pormenores del caso, y felicitó a la jueza y a la policía por como actuaron llevaron adelante la causa.
Graciela contó ante la prensa, que su hermana vino a la provincia a estudiar periodismo, y luego se abocó al turismo. Enamorada de Nogoli decidió quedarse y definió a Patricia como una buena persona que no merecía lo que le sucedió.
Heguaburo es el único sospechoso de asesinar y después enterrar en un campo a las afueras de localidad de Nogoli, a Patricia Menedín. Fue detenido días atrás en la triple frontera y en la mañana de este martes lo trasladaron efectivos de la Policía provincial.
Fuente: Radio Popular