Cuando los espacios públicos, por desidia y vandalismo, pasan a ser un peligro
La Punta tiene muchos espacios que se generaron para que sean un punto de recreación y descanso para muchos vecinos. Pero una parte de los mismos no se mantienen, se los deja abandonados, no se los ilumina adecuadamente, la maleza crece en derredor, y con estas cualidades, pasan a ser de un lugar hermoso a un “juntadero” que muchas veces perjudica a los mismos vecinos.
El espacio “recreativo” de la licitación 22 (detrás de la escuela 434 “Nuevos Desafíos”) es uno de los tantos que parecieran haber quedado a merced de la desidia de las autoridades competentes en mantenerlo, y blanco además, del vandalismo que muchas veces azota nuestra ciudad.
“No solo que ya no sirve para que nuestros niños jueguen allí, sino que además lo utilizan para juntarse a tomar alcohol y drogarse” nos manifiesta uno de los vecinos de la zona.
Las imágenes enviadas por otro vecino, dan cuenta de lo mencionado anteriormente, ya que puede observarse envases de bebidas arrojados sobre las estructuras destruidas desde hace bastante tiempo.
“Los aparatos de gimnasia están rotos prácticamente desde su misma inauguración años atrás” comentó Luis a VecinosdeLaPunta, otro de los vecinos con el que pudimos hablar. “Además nos dijeron cuando fue inaugurada de que se iba a iluminar y se iba a hacer una canchita de básquet, cosa que nunca sucedió” nos agrega.
Lo cierto es que, como este espacio del presente informe, hay otros en la misma condición (por suerte no son todos) Sin embargo muchos quedan en estado casi de abandono total. En el 900 viv., en lic. 05, o entre modulo 3 y 4, por citar algunos donde no solo la falta de mantenimiento hace que se tornen obsoletos, sino que la poca o nula iluminación hace que se vuelvan un peligro en determinados horarios.
Es una lástima, tratándose de lugares que debieran ser una impronta distintiva en cada barrio de lo que es el punto de encuentro, la recreación, y el disfrute de actividades diversas de los vecinos, sin peligro alguno, sobretodo para quienes son los que más deberían usarlos, nuestros niños.
(Imágenes enviadas por vecinos a nuestro medio).