Defensa del Consumidor tendrá ocho nuevas oficinas en el interior
Será en El Trapiche, Potrero de los Funes, Concarán, Luján, Juana Koslay, Batavia, Arizona y Nueva Galia. Podrán recibir reclamos y realizar audiencias de conciliación. Funcionarán en los edificios municipales.
El titular de la cartera, Alberto Montiel Díaz, confirmó que abrirán ocho nuevos puntos de reclamos en las localidades de El Trapiche y Potrero de los Funes, Concarán, Luján, Juana Koslay, Batavia, Arizona y Nueva Galia. Las dependencias funcionarán dentro de los edificios de cada municipalidad. La rúbrica del convenio se realizará el próximo martes por la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.
“El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recalcó que el organismo, dentro del área social, debe ser más amigable para los ciudadanos”, señaló el funcionario provincial, y confirmó que seguirán abiertas las oficinas de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. El convenio establece que primero los funcionarios de las diferentes localidades deberán ser capacitados para así estar preparados para atender los reclamos.
Montiel Díaz explicó que en las dependencias se podrán realizar reclamos sobre problemas de facturación, inconvenientes en el cobro de productos, mal funcionamiento de un aparato o por un servicio deficiente. También se brindará asesoramiento, y los agentes podrán realizar la primera etapa del procedimiento, que es la conciliatoria.
Según el Subprograma Defensa del Consumidor, se apunta a estar más cerca de los puntanos. Aunque, por lo observado, entre las oficinas mencionadas no se haya mencionado una en nuestra ciudad.