Diagramaron un operativo especial para acompañar a los peregrinos de Villa de la Quebrada
Comenzará a las 18:00 del martes 30 de abril y se extenderá hasta las 8:00 del miércoles 1° sobre la Autopista 25 de Mayo. Se cortará el tránsito en un carril para que los caminantes puedan circular sin peligro.
Cada año la feligresía católica emprende una caminata de casi 40 kilómetros hasta la localidad de Villa de la Quebrada. Jóvenes, adultos y niños manifiestan así su devoción al Cristo. Esta peregrinación implica la diagramación de un operativo especial de prevención y asistencia que permita a las personas caminar sin peligro.
El comisario mayor Jorge Flores, jefe del operativo, informó que comenzará el martes 30 de abril a las 18:00: “A partir de esa hora se cortará la circulación vehicular por el carril este (del lado de las sierras) desde la intersección de la Autopista y la maternidad provincial ‘Teresita Baigorria’ para que los peregrinos puedan caminar tranquilos. Por ese motivo se habilitará el carril oeste con doble circulación para vehículos”. Agregó que “el personal policial acompañará a los caminantes desde la Primera rotonda de la Vía del Peregrino”, una zona con mucho tránsito.
Por el carril habilitado para peregrinos, los únicos vehículos que circularán serán los abocados al operativo (ambulancias, móviles policiales, bomberos, entre otros). “Muchas personas que hacen la peregrinación necesitan acompañante con vehículo para que los asistan. En esta oportunidad, el acompañante que vaya en vehículo deberá circular por el carril oeste y en cada rotonda podrá parar y esperar al promesante para hacer el abastecimiento, ver cómo está la persona, si está bien, si va a seguir caminando. Una vez que esa persona ya pasó, el vehículo debe reincorporarse al carril de vehículos y se va a la próxima rotonda”, indicó Flores.
Para los habitantes de Los Molles que viven del lado de las sierras, el operativo prevé una excepción en cuanto a la circulación vehicular. “En el caso de estas personas, en la rotonda más cercana a su domicilio deberán desviar al carril este, informar al personal policial y un motorista los custodiará hasta su casa”, informó el comisario.