Días vertiendo el agua de cloacas, debajo del asfalto recién realizado

VECINOSDELAPUNTA.NET / 02 DE SETIEMBRE
Lamentablemente, el foco de contaminación que se produce en pleno 2do anillo comercial por las aguas servidas brotando y corriendo una vez más, hace que sea sumamente preocupante, por lo que implica como foco infeccioso, sino además porque lleva días sin solución.
Consultado con una fuente cercana al municipio, nos dicen que el problema radica en el taponamiento que se produce en las cañerías de cloacas por el vuelco de grasas y líquidos densos al sistema por parte de algunos comercios que trabajan con esos materiales. Es por ello que se les ha intimado a un plazo breve de hacer las instalaciones correspondientes de cámaras de desengrasado, sin embargo eso no es una solución inmediata.


Como solución, el municipio decidió optar por desviar el efluente cloacal hacia el espacio verde cercano en esa zona haciendo una especie de canal para que fluya hacia el suroeste, hasta tanto se pueda desobstruir el ramal cloacal. Esto no es más que llevar parte del foco infeccioso hacia otro lado, no más que eso.
¿Se podría haber previsto este problema, exigiendo las medidas sanitarias para que los comercios que trabajan con esos materiales, tenga cámaras para su tratamiento?.
La respuesta es si, se podría haber evitado este problema, probablemente, ya que no es la primera vez que sucede en la zona, incluso el asfalto anterior tuvo parte de su deterioro por los líquidos frecuentes que, con el tiempo y el tránsito permanente, generaban baches cada vez más grandes.
Ahora las cañerías están tapadas nuevamente, y también es probable que se tenga que volver a romper, y luego volver a reparar el asfalto sino se logra destapar la red cloacal, con los costos que ello insume para la comuna.