Diputados aprobó por unanimidad la ley de los Bomberos Voluntarios
(imagen a modo ilustrativo)
La Cámara de Diputados votó el miércoles pasado y por unanimidad en favor de la nueva ley de Bomberos Voluntarios.
De esta manera, los bomberos obtendrán varios beneficios como seguro de vida, obra social con alcance familiar y un subsidio vitalicio para aquellos con más de 25 años de servicio. Para los integrantes de la Federación Sanluiseña, la ley “se va a promulgar rápido porque todos los bloques quieren que salga lo antes posible”.
La presidenta de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, Susana Tello, aseguró que “acordamos con el Ministerio de Seguridad que la próxima semana nos vamos a poner a trabajar en conjunto para reglamentarla, porque hay algunos puntos muy específicos como el listado de los años de servicio. Ésa es información que cada institución tiene asentados en los legajos de los beneficiarios y en los libros de actas”.
Durante la sesión número 22, el diputado provincial por el bloque Compromiso Federal, Carmelo Mirábile, manifestó que “no debe negarse que las condiciones en las que los Bomberos Voluntarios realizan sus labores tienen particularidades que pueden compararse a los trabajadores de la administración pública”. Agregó que por eso es necesario que se les garanticen ciertos derechos como tener una obra social para ellos y su familia, entre otros.
El diputado Juan Manuel Rigau, miembro del bloque Cambiemos, dio en nombre de sus compañeros el apoyo a la ley y a los bomberos.
El discurso más sentido y emotivo fue el de la diputada Verónica Causi, integrante del bloque Sanluiseños por el Cambio. “Siempre me pregunté qué lleva a una persona a poner su vida en riesgo y enfrentarse al fuego. Se necesita valentía, disciplina, entrega al prójimo y seguridad, esos son los valores que esta ley enaltece. Estos son los valores que hoy queremos destacar y rescatar en nuestra sociedad sanluiseña”.
Luego de más de una hora de discusiones y discursos, se pidió una moción de orden para terminar con la lista de oradores y pasar directamente a la votación, ya que la “chicana política” estaba opacando lo importante y que, en última instancia, era en lo que todos estaban de acuerdo: dar la ley a los bomberos. Finalmente se aprobó por unanimidad.
Fuente consultada: EDDLR