Duro comunicado de UCRA (Unión de Choferes de la Rep. Arg) contra la dueña de SOLBUS y LINE

ucra

Acontinuación trasnxcribimos el duro comunicado que emitió la UCRA Seccional San Luis en relación a la situación de los choferes de Line y de la empresa que quedó sin algunos corredores.

COMUNICADO:

Vergüenza empresarial

La dueña de María del Rosario miente ante altos funcionarios para buscar lograr un monopolio en el transporte

En un acto de oportunismo y cinismo para saciar su ambición, la dueña de la empresa de transporte María del Rosario aprovechó un acto de campaña para acercarse y mentirle descaradamente al honorable Senador Nacional, Dr. Adolfo Rodríguez Saá. Una acción más dentro del plan para buscar consolidar su posición e intentar llegar a conformar un monopolio dentro del rubro, en la provincia.

Ocurrió ayer en un acto en la ciudad La Punta. Entre bombos, platillos y el afecto de ciudadanos que se acercaron al acto, la dueña de la firma Rosa Gómez se presentó entre codazos ante el funcionario y arrancó con una actuación empapada de cinismo y mentiras. “Hola, ¿cómo estás?”, pregunta el Senador. “Mal. Hoy me dejó a la calle Rozas Curi”, respondió con la voz quebrada, llena de dramatismo, como para lograr credibilidad.

20729499_505376203146630_7034790051669706500_n

Lo curioso es que ese día y hasta hoy su empresa funciona con normalidad. Peor aún porque hace poco, gracias a este tipo de jugadas de poca ética empresarial, su consorcio integrado por Line, Sol Bus y María del Rosario logró la adjudicación de cuatro de los siete corredores interurbanos adjudicados por el gobierno de la provincia. A esto se agrega al resto de los recorridos que tiene en San Luis, sumado al transporte urbano de Villa Mercedes.

El discurso mentiroso de quien es la dueña de las 3 empresas continúa así: “(Por Rozas Curi, actual Secretario de Transporte) Corrupto, dejó setenta personas en la calle. Es eso lo que hizo hoy, no me dejó firmar el contrato. Hace treinta años que lucho por el transporte. Es un desastre por favor”, aseguró.

Lo increíble es cómo difama sin pruebas a un funcionario público, deslegitima a la competencia, y usa solapadamente la dignidad de su lucha por el trabajo. Increíble ya que la realidad no concuerda con sus dichos, sobre todo en este último punto porque incumple con las escalas salariales y el maltrato es moneda corriente en su empresa. Usa su posición de dueña, su poder, para someter a sus empleados. Las denuncias llegan a límites insospechados y la edad parece que poco le ha enseñado sobre el respeto por la dignidad del hombre y los trabajadores. ¿De qué lucha habla?

20664136_505376223146628_2729683078942675684_n

Pero está claro, cómo va a cumplir con lo mínimo indispensable establecido por la ley si es capaz de mentir descaradamente. Ella misma se pone en una posición tan indigna y menospreciable de buscar socavar un sector, de intentar adueñarse por completo del transporte de San Luis -aún cuando tiene una posición dominante- a base de la difamación y relatos maquiavélicos, que con descaro asegura que son ciertos en nombre de su lucha.

Es vergonzoso y lamentable que “su lucha” esté basada en el interés propio, la ambición, la búsqueda desmedida de algo tan innoble como la acumulación de riquezas, objetivos que pone por encima del servicio de transporte público, la dignidad de los trabajadores y la responsabilidad empresarial.

También te podría gustar...