El camino de las postas, otro atractivo entre las réplicas del Cabildo y Casa de Tucumán
La Punta tiene magia, lugares bellísimos, naturales y hechos por el hombre.
Uno de esos lugares es el complejo en el que se encuentran las réplicas del Cabildo de 1810 y de la Casa de Tucumán, pero particularmente nos detendremos en el camino que une ambas replicas, “El Camino de las Postas”.
Se trata de un recorrido imaginario de las 67 postas históricas que hicieron los representantes del Congreso de 1816 desde Buenos Aires a Tucumán, pasando por Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.
Recorrimos ese pequeño trayecto y nos sorprendimos gratamente con el viaje en el tiempo que uno puede hacerse con tan solo caminar ese sendero adoquinado, inmiscuido en la flora autóctona, y encontrarse de repente con casas coloniales (lugar donde cada sábado de verano, desde las 20 hs se realizan eventos culturales), hasta encontrarse con la histórica Casa de Tucumán.
Es un trayecto mágico, representativo de nuestra historia y digno de recorrer.
Agradecemos a la responsable de estas Casas Culturales, Alejandra Pacheco, que nos permitió recorrer y tomar estas hermosas imágenes del “Camino de Las Postas” que merece tanta atención y admiración como las réplicas del histórico Cabildo de 1810 y de la Casa de Tucumán, que ya hemos recorrido en oportunidades anteriores.