El Campus Abierto ULP marcó el nacimiento del hockey sobre patines en la provincia

El sueño de Sebastián Nieto se concretó en predio deportivo de alto rendimiento de la Universidad de La Punta y fue el nacimiento de una nueva actividad deportiva en la provincia: el hockey sobre patines.
El Campus Abierto ULP marcó el nacimiento del hockey sobre patines en la provincia“Con la apertura del Campus se nos abrieron las puertas”, afirmó Nieto.

“Buscaba traerlo a San Luis para darle la oportunidad a todos los chicos de la provincia. Era la única provincia de Cuyo que no lo practicaba; San Juan y Mendoza son potencia y nuestra expectativa está puesta en llevar a los chicos y chicas a un gran nivel de acá a cinco años”, contó Nieto, quien jugó al hockey sobre patines en Racing de Avellaneda.

“Con la apertura del Campus se nos abrieron las puertas, pero no fue solamente a mí sino también a muchos chicos, para que tengan una opción más. El jefe del Programa Deportes del Campus Abierto ULP, Jorge Villegas, me dijo: ‘Qué necesitás, nosotros te acompañamos’, y así fue que arrancamos”, subrayó Nieto.

Los entrenamientos son los jueves de 18:30 a 20:00 hs y sábados de 10:30 a 12:00 hs en el Campus Abierto ULP

“Tenemos el espacio físico y tenemos el respaldo del Campus con todos los profesionales técnicos y deportivos, que le dan contención a los chicos. Sólo tengo palabras de agradecimiento”, comentó Sebastián Nieto. Y agregó: “El proyecto deportivo nace en San Luis, en el Campus de la Universidad de La Punta. Somos pocos, pero estamos convencidos del crecimiento que tendremos. La idea es captar valores que quieran incorporarse. Además, nuestro objetivo es formar una escuelita en El Trapiche y otra en la ciudad de San Luis; ya hemos avanzado para tener una en 2018 en Juana Koslay”.

Los entrenamientos son los jueves de 18:30 a 20:00 hs y sábados de 10:30 a 12:00 hs en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. “En cinco años podemos formar equipos, con la interacción de los jugadores grandes, y traer clínicas que nos ayuden a crecer”, admitió el impulsor del proyecto. Y expresó: “Somos la primera escuela, estamos haciendo historia y es un compromiso grande. Estamos felices, esperamos crecer y tener un buen nivel”.

El objetivo es formar escuelas en distintos puntos de la provincia.

Fuente: Prensa Campus ULP

También te podría gustar...