El complejo modelo en La Punta será un centro de entrenamiento de deportes olímpicos.
No haber obtenido la sede de los Juegos Panamericanos de 2019 parece haber fortalecido aún más la convicción de San Luis sobre la necesidad de contar con un Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). Por eso, el Gobierno redobló la apuesta y con el lema “Hacia los Juegos 2020” anunció la construcción de un complejo para la alta competencia que será el más moderno de la Argentina, superior incluso al Cenard, el único destinado a ese fin en el país, al cual ya le están pesando los años y las limitaciones de una construcción proyectada para otra época, ajena a la tecnología que domina al deporte de hoy.
El gobernador Claudio Poggi firmó el llamado a licitación para la construcción del primero de los cuatro módulos que tendrá el CARD, en el que la provincia invertirá 261 millones de pesos. La ubicación prevista es el predio de la Universidad de La Punta, en un espacio de 20 hectáreas donde, en un primer momento, habrá obras que comprenderán 20 mil metros cuadrados cubiertos.
El complejo servirá para la preparación de atletas de alto rendimiento de San Luis, de otras provincias e incluso del exterior. Ya hubo medios chilenos que se hicieron eco de la propuesta y se especula que varios deportistas podrían cruzar la cordillera para afinar su entrenamiento en el futuro. La ubicación de la provincia, en el centro del país, con buenos accesos por autopista y un aeropuerto a menos de 20 kilómetros, hacen tentadora la propuesta.
Voces reconocidas
Los deportistas Jorge Villegas, Monserrat Gómez, Ramón Sánchez, Daniel Gutiérrez, Valentina Rinaudo, Josué Moyano y Leandro París hablaron del majestuoso proyecto en entrevistas exclusivas.
Fuente: El Diario de la República.