El “Dani” Díaz mostró su chapa en lo alto del Mirador del Potrero
El salteño Daniel Díaz, quien en 2013 ganara el Tour de San Luis corriendo para el equipo continental puntano, sacó a relucir hoy toda su jerarquía y potencia como trepador, para adjudicarse la segunda etapa de la competencia y recibiendo el banderazo final por parte del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en lo más alto del mirador natural de Potrero de los Funes, tras un extenuante tramo de 185,3 kilómetros de recorrido.
De esta manera, el corredor del Funvic brasileño quedó como líder absoluto de la clasificación general aventajando al colombiano Rodolfo Torres y al brasileño Kleber Da Silva, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente, en la etapa de hoy y en el clasificador general.
Una muy buena tarea cumplió el pedalista del San Luis Somos Todos, Sergio Godoy que terminó octavo en la etapa, a sólo 29 segundos del ganador. Por su parte, Leandro “Koki” Messineo mantuvo la malla líder de la metas sprints a pesar que hoy no pudo sumar puntos. En la general por equipos, el San Luis Somos Todos quedó en la cuarta posición detrás del Funvic, del Team Colombia y de Movistar.
El segundo tramo de la competencia comenzó bastante accidentada desde la ciudad de La Punta puesto que en los primeros 4 kilómetros hubo tres caídas, aunque no fueron de gravedad. Sin embargo esto hizo que el pelotón se fuera desgranando paulatinamente.
La largada fue a las 13:59, contando con una temperatura de 26°C, sin viento y con un sol radiante, lo que hizo que el público saliera a la vera del camino para apreciar el paso de la “caravana multicolor”.
Fuente: ANSL