El Ejecutivo provincial intervino la Universidad de La Punta

El gobernador Claudio Poggi firmó un decreto, en el que acompaña con su firma el ministro de Educación, Guillermo Araujo, por el cual intervino la Universidad de La Punta, dejando sin efecto el nombramiento de María Eugenia Catalfamo .


Los designados por el gobernador actual son Luis Guillermo Quintas como interventor, acompañado por María Eugenia Vergés como Secretaria General y Marcelo Neme como Secretario Legal y Técnico.
El decreto explica que la designación de Catalfamo fue irregular desde el momento que ocupa una banca en el Senado de la Nación, cuando el estatuto de la universidad exige dedicación exclusiva al cargo. Además, de citar el presente decreto que la senadora no cumpliría con tres requisitos: ser profesor titular de alguna universidad acreditada, tener cinco años de actuación académica universitaria, y contar con experiencia en la dirección y gestión de organismos públicos.
El decreto firmado por el gobernador es “ad referendum”, es decir que está sujeto a consideración de la Legislatura provincial, pero como la misma entra en receso, la intervención tendrá un plazo aproximado de seis meses.

También te podría gustar...