El Gobierno clausuró definitivamente una cantera de La Punta por afectar al medioambiente y la seguridad de los vecinos

Así lo expresó José Pedrol, quien habita en una de las viviendas cercanas a la cantera “Hilario Cuadros”, ubicada en La Punta y recientemente clausurada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El Ministro Cristian Moleker y su equipo de trabajo, se reunieron con los vecinos afectados por la extracción de áridos en La Punta. El Ministro Cristian Moleker y su equipo de trabajo, se reunieron con los vecinos afectados por la extracción de áridos en La Punta.

Cuando un emprendimiento afecta el medio ambiente y pone en riesgo la salud, en San Luis la consigna es clara: resguardar la seguridad de las personas y el entorno natural puntano. En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción procedió a la clausura definitiva de la cantera “Hilario Cuadros”, perteneciente a la firma Arenera El Chorrillo SRL.

Este jueves, en horas de la noche, el ministro Cristian Moleker y su equipo de trabajo se reunieron con los vecinos afectados por la extracción de áridos en La Punta. Durante el encuentro se explicó el proceso que llevó al cierre del establecimiento y se le pidió a los ciudadanos que, en caso de detectar irregularidades en las tareas de remediación ambiental que debe realizar la firma, se comuniquen con la cartera gubernamental.

“Todos los vecinos estamos muy contentos con la clausura de la cantera, era lo que correspondía, porque había que ponerle un límite a la situación”, manifestó José Pedrol, quien habita en una de las viviendas colindantes con la cantera.

Los vecinos del Barrio "Sol y Sierras" participaron de la clausura definitiva de la cantera.Los vecinos del Barrio “Sol y Sierras” participaron de la clausura definitiva de la cantera.

“El mayor problema lo tenían los vecinos que están a la vera de la cantera, ya que tienen sus casas en una calle que está en muy mal estado”, continuó Pedrol. La situación descripta por el vecino hace referencia a una cárcava, de aproximadamente 15 metros de profundidad, originada por los trabajos realizados por la empresa. Ésta se encuentra a poca distancia de las viviendas que colindan con la cantera.

En esta dirección, además de la clausura definitiva, el Ejecutivo provincial le ordenó a la firma la restauración del sitio dañado, y puso al margen sur de la cantera como prioritario por su cercanía con las viviendas.

Tierra escarbada, riesgos físicos, ruidos molestos durante el día y la noche, tierra y polvillo en el aire eran otras de las problemáticas que debían afrontar los vecinos de la zona.

Fuente: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

También te podría gustar...