El Gobierno de San Luis inició la forestación de 9.200 árboles que llenarán de verde el tramo San Luis-Villa de la Quebrada
Este miércoles comenzó la forestación de un nuevo tramo, sobre la Ruta Nacional N°146, a lo largo de 30 kilómetros que conecta a la ciudad de San Luis con la Villa de la Quebrada. La jornada ambiental, a cargo de la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, contó con el acompañamiento del intendente de San Luis, Sergio Tamayo, la jefa comunal de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón y la concejal capitalina Johana Sosa.
Sobre una visión de San Luis unido, social y territorialmente, el Gobierno Provincial implementa el proyecto ambiental “Más árboles, más vida” que llena de verde las rutas y caminos del mapa puntano. En esta ocasión, la Secretaría de Ambiente y Parques, puso en marcha la forestación de un nuevo tramo que une a la ciudad de San Luis con Villa de la Quebrada.
El proyecto ambiental se diagrama estratégicamente en distintas etapas, buscando reforzar el vínculo entre las localidades y departamentos que integran toda la provincia. Es por eso, que en esta oportunidad la cartera ambiental comenzó la primera etapa de plantaciones en el camino trazado sobre la Ruta Nacional N°146, que a lo largo de 30 kilómetros contará con una plantación de 9.200 árboles.
En este sentido, la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza, indicó: “En esta primera plantación ya forestamos 1600 árboles, con especies como algarrobo, casuarinas, acacia visco y aguaribay. El objetivo final del tramo alcanzará a más de 9.000 ejemplares, que fueron producidos en el vivero provincial, gracias al trabajo diario de las manos puntanas, y se complementará con los ejemplares que recibiremos en los próximos meses, provenientes del Chaco, que requerirá un trabajo más intenso y de mayor rapidez, antes que comience a aumentar la temperatura y se aproxime el verano”.