El Gobierno licita la construcción de 80 viviendas para el interior. 36 nuevas familias se beneficiarán en La Punta
Son parte de las 1.200 que fueron anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Invertirán $551 millones.
El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, abrió el tercer llamado a licitación para la construcción de 80 viviendas en las localidades de La Punta, Balde, Beazley, Los Manantiales, Leandro N. Alem, Alto Pencoso, Zanjitas, San Jerónimo y Candelaria. Estas obras pertenecen a las 1.200 viviendas enmarcadas en el Programa Casa Propia que anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en abril.
Anteriormente, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realizó el llamado a licitación para la construcción de 300 viviendas en Villa Mercedes y 23 en La Toma.
De las 80 unidades habitacionales que incluye esta convocatoria, 36 serán construidas en la ciudad de La Punta, 4 en Balde, 4 en Beazley, 10 en Los Manantiales, 4 en Leandro N. Alem, 4 en Alto Pencoso, 4 en Zanjitas, 4 en San Jerónimo y 10 en Candelaria.
En estos proyectos que apuntan a solucionar las necesidades de habitantes del interior, el gobierno provincial invertirá más de 551 millones de pesos provistos por la Nación.
El jefe de Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, se refirió al lapso que llevará la edificación de estas casas: “El plazo de construcción desde el inicio de obra está contemplado dentro de los 240 días corridos para las viviendas y nexos de servicios correspondientes a la ciudad de La Punta; y 180 días corridos para las viviendas y nexos en las demás localidades”.
“El llamado a licitación —agregó— es un proceso cúlmine de la cantidad de gestiones y acuerdos entre Nación, Gobierno y los municipios que requieren este tipo de obra, midiendo factibilidades, necesidades reales, terrenos posibles. Aún queda mucho por hacer”, dijo.
(EDDLR)