El “Gran Fondo New York edición Argentina” pasará por la Punta
En tan solo unos días el sueño se hará realidad, porque el próximo domingo a las 9 iniciará en Potrero de los Funes, la Gran Fondo New York edición Argentina, una competencia que reúne a cientos de ciclistas de diferentes partes del mundo, y que por primera vez se correrá en el país.
Al menos unas 25 nacionalidades conformarán la caravana multicolor, que se paseará por El Volcán, La Florida, El Trapiche, La Punta y Villa de la Quebrada, antes de terminar en lo más alto del mirador que divide a la ciudad de Potrero de los Funes con la Punta.
Esta carrera que por primera vez llegará al país y que se correrá por las rutas puntanas, además de disputarse en la ciudad más poblada de Estados Unidos, lugar en donde nació, rodó por España, Colombia Francia, Italia y México antes de llegar a Argentina.
En esta oportunidad, habrá dos formas de completar la carrera. Una será inscribiéndose en la denominada “Gran Fondo” que se extenderá durante 160 kilómetros, y la otra será en la “Media Fondo” en donde deberán recorrer 100 kilómetros.
En ambos casos, una de las formas de conseguir la preinscripción es a través de la página oficial de la competencia (www.gfnyargentina.com). Además, por la gran demanda de los ciclistas, los interesados en participar también podrán hacerlo un día antes de la carrera (sábado 5 por la mañana), en las instalaciones del Hotel Internacional Potrero de los Funes.
Además de la “Gran Fondo New York edición Argentina”, entre las damas se pondrá en juego una de las últimas plazas para lograr la clasificación al Tour Femenino 2016, competencia que se correrá en enero y que se disputará por tercera vez consecutiva en San Luis.
Cada vez falta menos para ver el pelotón multicolor que vestirá de verde y negro los caminos de la provincia. Es que todos los corredores recibirán una malla de ese color que no sólo les quedará de recuerdo, sino que además los identificará como uno de los protagonistas de la carrera amateur/profesional más grande y popular del mundo.
Fuente: Diario de la República