El HCD pide modificaciones al Proyecto de Ordenanza Tarifaria 2017 del municipio para que no se aplique cambios al CUM y fijar su valor anual

Los señores Concejales en Sesión Extraordinaria realizada el día miércoles 07 de diciembre de 2016 trataron el expediente Nº 8222-SHyF-MDLP-2016 «Proyecto de Ordenanza Tarifaria 2017» remitido por el Ejecutivo Municipal; concluyendo luego de una determinada evaluación desde el área correspondiente, y conjuntamente con todos los ediles presentes, que era necesario sugerir modificaciones para su posterior aprobación.
Entre las indicaciones solicitadas desde el Honorable Concejo Deliberante al Poder Ejecutivo Municipal, se pide que las U.M.M. (Unidad Monetaria Municipal) establecida en el artículo 2 del proyecto, no sea aplicado al C.U.M. básico para viviendas y tampoco a la tarifa que se cobra por el agua potable, algo que podría haber impactado en los vecinos ya que dicha unidad monetaria está basada en el valor nafta, algo que sin dudas se sabe que tendrá un incremento en breve; así como también se solicitó fije, un valor anual de los mismos de $ 828,00 para la C.U.M. y de $662,38 para el impuesto por el uso del agua potable.
El Concejo Deliberante de La Punta entiende que esta propuesta de modificación, en dicho artículo, es necesaria para los vecinos de nuestra ciudad, por la situación social y económica del país y por la incertidumbre generada durante el período 2016, donde la variabilidad de precios de productos de primer necesidad, como la variación en el precio de combustibles, monedas locales y mundiales, fue totalmente dipar y altamente elevada, en expuesto contraste con los salarios.

Contacto para mayor información:

Concejal Alejandra Pacheco / Concejal Sergio Porporatto

concejodeliberantelapunta@hotmail.com

También te podría gustar...