El intendente de La Punta Martín Olivero se presentó en el Concejo Deliberante a dar cuenta de los informes sobre balances solicitados

El Intendente de La Punta Martín Olivero acudió esta mañana al Honorable Concejo Deliberante, a dar cuenta de los informes que habían sido exigidos en reiteradas oportunidades por el cuerpo de ediles de nuestra ciudad.

Al ingresar al Concejo emitió algunos conceptos antes los medios presentes que aguardábamos en el lugar

Luego de ello ingresó al recinto donde allí lo esperaban el cuerpo de concejales junto a la Presidenta del Concejo Deliberante de La Punta María Isabel Valdvielso.

La primera en tomar la palabra fue la concejal Alejandra Pacheco, quien es la presidenta de la comisión de hacienda, encargada de haber remitido el correspondiente pedido de informe sobre los balances en cuestión pertenecientes al ejecutivo municipal.

La concejal hizo una breve cronología de cómo se había solicitado la información en relación a los balances municipales, la falta de información con la que se encontraban los mismos, y las respuestas enviadas por parte del municipio en cada uno de los pedidos que se hizo por parte de dicho Concejo para llegar finalmente a esta instancia de interpelación donde el intendente debió dar cuenta de los mismos, y de la información respaldatoria, in situ.

Acto inmediato, Olivero hizo uso de la palabra, y por el espacio de aproximadamente hora y media, hizo un reconto de los números que involucran los balances, los egresos e ingresos, y demás cuentas, como también puntualizó en la ejecución de las obras realizadas. Destacando que las finanzas están sanas, ordenadas, y sin endeudamientos.

Al cierre de su alocución, retomó la palabra la concejal Alejandra Pacheco, quien insistió en aclarar que se llegó a esta instancia porque la documental que ahora se presenta, y que esta sujeta a verificación, no fue presentada oportunamente a pesar de haberlo solicitado en reiteradas oportunidades.”

También hizo uso de la palabra Mary Valdivielso quien remarcó que está en las facultades de los concejales a controlar y exigir lo que necesitamos.(…) Lo que corresponde es que tengamos la información que es pública y que es necesaria para hacer los controles debidos. Además Valdivielso, se dirigió al intendente solicitando que “aclarase sobre si el fondo de la coparticipación de la soja había sido percibido por el Municipio”, el intendente manifestó que dicho fondo “ha sido percibido en tiempo y forma y todas las decenas recibimos la coparticipáción, no hay inconveniente con eso”.

Valdivielso aclaró que toda la información estará sujeta a verificación (…) y que se ha llegado a este punto porque no se contaba con la información que se solicitaba.(…) No estamos pidiendo nada que no corresponda (…) Nosotros habíamos recibido información que no se podía leer, era ilegible” agregó

Fialmente se pasó a un cuarto intermedio, y luego del mismo funcionarios municipales y concejales quedaron en el recinto verificado parte de la información entregada.

 

También te podría gustar...