EL INTENDENTE OLIVERO SALIÓ A CUESTIONAR EL COMITÉ DE CRISIS Y QUIERE REALIZAR TEST DE CORONAVIRUS EN LA PUNTA

A través de su red social, el intendente de La Punta Martín Olivero, salió a cuestionar al Comité de Crisis Provincial y la información brindada por este organismo. En sintonía con declaraciones de otros intendentes opositores al Gobierno, manifestó su desacuerdo con lo decidido en las últimas horas por dicho comité. Propuso también que podrian hacerse test de Coronavirus en La Punta.

Según lo que publicó en su perfil de Facebook, le preocupa “La ausencia de datos certeros, los errores en la comunicación y el escarnio público hacia un vecino de Tilisarao”

Además manifiesta la falta de credibilidad de dicho comité por lo que asegura que se pondrá en contacto con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación a fin de evaluar la posibilidad de realizar testeos en la ciudad de La Punta.

Lo que no precisó Olivero si esto sería a través de un entre privado o no, ni tampoco bajo que metodología y articulación logística podría llevarse a cabo en nuestra ciudad.

Sin embargo, la postura tan radical y contraria del intendente de La Punta con respecto a la acción llevada a cabo desde el gobierno provincial a través de su Comité de Crisis, pareciera contraponerse también con lo que el mismo manifestara hace poco más de 24 horas en un medio digital de La Pampa (InfotecRealico).

Consultado por el medio digital pampeano, sobre la decisión que había tomado San Luis con respecto al caso positivo de Coronavirus en su momento , Olivero manifestó su preocupación rotunda por lo sucedido en ese momento: “tenemos miedo que esto genere un pico de contagio”. Agregando además que “en nuestra provincia, tenemos lugares como Potrero de los Funes o Merlo que viven del turismo y que esta pandemia está afectando de manera importante su económica local y regional, pero entendemos que la salud es primordial y dado la gravedad del caso que no es por ejemplo como el de Realicó que fue el de un camionero y estaba focalizado, acá no hay trazabilidad o aún no la hemos podido establecer y todo se hace mas complejo” .

Olivero entonces estaba de acuerdo con lo decidido por el comité de crisis, y ahora se muestra sorprendido y en la vereda contraria?. O se trata nada más que un juego político ante un tema que sensibiliza a toda la sociedad?

Por otro lado, cabe recordar, que el año pasado Olivero impulsó la creación de un comité de crisis municipal en el que se quería integrar varias instituciones, y participaban diferentes concejales.
Del mencionado Comité poco se sabe, o al menos la información es escueta, y casi nada se ha publicado de sus reuniones, decisiones, y de todas las acciones que este lleva a cabo, contrarrestando la pandemia, fin con el que habría creado.

También te podría gustar...