El jueves no habrá paro de transporte: la UTA acató la conciliación obligatoria

El secretario General del gremio, Roberto Fernández, confirmó que los conductores de colectivos de corta, media y larga distancia resolvieron acatar la medida dictada por el ministerio de Trabajo.

La Unión Tranviarios Automotores (UTA) decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo en el conflicto abierto entre el gremio y las cámaras empresarias de ese sector, en torno a las negociaciones paritarias.

El secretario General de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que los conductores de colectivos de corta, media y larga distancia resolvieron «acatar la conciliación dictada por el ministerio», por lo que no se llevará a cabo el paro de 24 horas que estaba anunciado para mañana.

«Acataremos la conciliación por 10 días y esperamos que cambie la situación a partir de nuevas audiencias. Seguiremos reclamando un salario real digno que mantenga nuestro poder adquisitivo», sostuvo Fernández.

Además, informó que el 3 de junio habrá una nueva reunión en el ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto salarial vigente entre la UTA y las cámaras empresarias del sector.

También te podría gustar...