EL MUNICIPIO ADVIERTE QUE PODRÍA SUSPENDER EL SERVICIO DE AGUA POTABLE SI SE REGISTRA ALTA TURBIDEZ DEL AGUA CRUDA QUE TRATAN LAS PLANTAS POTABILIZADORAS

La Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de La Punta informa que luego de las precipitaciones registradas en la zona serrana y el arrastre de sedimentos, a lo que se suman las cenizas de los incendios de las últimas semanas, el agua cruda que llega a las plantas potabilizadoras podría presentar una alta turbidez que haría imposible su tratamiento. Por esta razón procederian a suspender momentáneamente la potabilización de la misma para evitar daños en la cañería de distribución domiciliaria.

“Estamos frente una situación que que conocemos, el arrastre natural de sedimentos que en esta oportunidad se agrava por las cenizas de los incendios, podria elevar la turbidez del agua cruda que ingresa a las plantas”, explicó el titular del área municipal, Julio Morales.

El funcionario, además manifestó que solicitan a los vecinos “extremar el consumo de agua potable por un lapso de 48 horas, período en el cual podria producirse el fenómeno natural anunciado anteriormente”.

También te podría gustar...