El municipio de La Punta comienza a implementar el cobro del agua potable a través de medidores

La medida comienza a implementarse desde enero del corriente año. Inicialmente se aplicará a los usuarios que ya tienen medidor mientras a los que aún no lo tienen se cobrará una tarifa fija.

Desde el período 1/2021 la municipalidad de La Punta ha informado, a través de una notificación que ha llegado a los domicilios de quienes poseen medidores de agua, que la provisión de agua potable en la ciudad será un servicio medido.

Dicha medida fue aprobada en la última tarifaria y se aplicará este año.

Cabe mencionar que el municipio de La Punta realizó a lo largo de todo el 2020 un relevamiento en todos los barrios de nuestra ciudad para determinar cantidad de medidores de agua instalados, rotura de los mismos y aquellos que se encuentran faltantes en determinados barrios.

Imagen ilustrativa

Según lo que pudo averiguar este medio de comunicación, en diálogo con autoridades municipales, la medida tiene a evitar el derroche de agua y mejorar el servicio de provisión del agua potable. Además es importante destacar que los medidores de agua que falten serán provistos por la misma municipalidad, asumiendo el cargo de los mismos. Una vez instalados y en funcionamiento, será el vecino quien se responsabilizará del mismo. Así lo expresa la nota que se ha enviado a los domicilios : ” el medidor – caudalímetro instalado en la conexión de agua potable de su domicilio está bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual la alteración del mismo y/o rotura, será sancionada en los términos que prevé el Código de Faltas Municipal en su art. 96 y la ordenanza 432-HCDCDLP-2020 Tarifaria Ejercicio Fiscal 2021, debiéndose reparar o sustituir a vuestro costo”

Ante la consulta que hicimos sobre qué sucederá con quienes por el momento no tienen medidores instalados, por ejemplo los barrios nuevos (900 y 600 viviendas), y también muchos vecinos de los barrios más viejos de nuestra ciudad, se nos informó que el municipio, gracias al relevamiento que realizó el año pasado, ha determinado con precisión cuales son los domicilios que no poseen medidores o los que están dañados, y se ha previsto reponerlos e instalarlos gradualmente, asumiendo el costo el mismo municipio, pero una vez en funcionamiento ya serán responsabilidad del mismo vecino. Momentáneamente, quienes no posean el medidor instalado y en funcionamiento, la municipalidad cobrará solo la tarifa fija que es de $ 303,60 pesos hasta 25 m3 mensuales, algo así como 25.000 litros por mes.

 

También te podría gustar...