El municipio debió hacer un pozo de grandes dimensiones en pleno 2do anillo comercial por obstrucción con grasas arrojadas en el sistema de cloacas.
VECINOSDELAPUNTA.NET / 11 DE JULIO
En esta oportunidad la intervención de grandes dimensiones debió realizarse en el segundo anillo comercial ya que todo ese sector estaba obstruido por las grasas en cantidades que arrojan al sistema terceros que manipulan este material.
Esta sustancia, al solidificarse dentro de las cañerías, forma tapones difíciles de remover que generan inconvenientes significativos tanto para la red de saneamiento como para la comunidad en general.


Ha sucedido este tipo de inconvenientes en diversos sectores, en varias oportunidades, generalmente cercanos a carnicerías o frigoríficos.
La magnitud del bloqueo detectado obligó al personal de servicios públicos del municipio a demandar recursos adicionales.
Desde la Municipalidad de La Punta afirman que “la falta de conciencia sobre el destino adecuado de los residuos grasos pone en peligro la infraestructura urbana y genera costos sociales y económicos innecesarios. Por ello, hace un llamado a la responsabilidad colectiva y al cuidado de las redes cloacales, promoviendo buenas prácticas que eviten estos episodios y permitan garantizar un servicio eficiente para todos”.


