El municipio inauguró 5 murales pintados por estudiantes secundarios

El Municipio dejó oficialmente inaugurados cinco murales creados y pintados por alumnos de tres escuelas secundarias de La Punta y una de Villa de la Quebrada, en el marco de la celebración de los 200 años de la Independencia Argentina.

El concurso de murales patrios “Pintando al Bicentenario”, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y convocaba a alumnos del nivel secundario a presentar sus bocetos para participar por un premio de dos mil pesos destinados al colegio y la posibilidad de plasmar los dibujos en los murales del Espacio de la Cultura «Asunta Manca Heredia”, sobre Bulevar Carolina Tobar García y la Calle Nº 24 Este, frente a la Licitación 2/02.

murales7a (1136 x 752)

Inicialmente, los chicos que presentaron su dibujo en tiempo y forma –del 1° al 20 de junio- fueron los de la escuela San Cayetano, quienes resultaron los grandes ganadores con su obra “Preámbulo de la Independencia”. Por este triunfo, los chicos recibieron sus certificados y su premio en dinero.

Una vez vencido este plazo, y con el fin de completar el resto de los murales, la Municipalidad convocó de nuevo a los establecimientos educativos y puntualmente al pintor y profesor, Pablo Barroso, quien organizó y coordinó al resto de los chicos para llevar adelante esta obra que hoy embellece el Espacio de la Cultura y que se encuentra integrada al paisaje urbano de la ciudad.

murales4 (1232 x 816)

Así, después de que sus bocetos fueron seleccionados por un jurado compuesto por funcionarios del Municipio de La Punta, los cinco murales fueron pintados por alumnos de las escuelas San Cayetano, Rosenda Quiroga y de la 306 de Villa de la Quebrada. La secretaria de Desarrollo Económico y Social, Luciana Perano, señaló al respecto que “tuvimos que ampliar la convocatoria para que más chicos de la secundaria se sumaran”.

Hacia el final del acto, funcionarios del Municipio y del Concejo Deliberante entregaron a los chicos sus certificados, los premios correspondientes y, todos juntos, recorrieron el paseo de los murales para admirar las obras terminadas.

murales2 (1232 x 816)

También te podría gustar...