El Municipio instaló nuevos y modernos refugios para esperar el colectivo
Ayer por la tarde, la Municipalidad inauguró la primera etapa de colocación de garitas de colectivos a lo largo del módulo 15 hasta la Avenida Serrana, por la calle 13 Norte.
El acto se realizó sobre esta misma calle, frente al Módulo 9, en presencia del intendente de La Punta, autoridades municipales y vecinos de la ciudad. Se trata de modernos refugios metálicos que reemplazan a los anteriores, de color verde. Miden 3 metros de ancho por 2,60 de profundidad y una altura de 2,66 metros. Están montados sobre una platea de hormigón armado de 15 cm de altura.
Hoy se instalaron 5 refugios, uno frente al hospital y cuatro sobre la calle 13 Norte, hacia el este. Esta es la primera parte de la renovación de las garitas para colectivos, cuya idea es darles a las mismas una estética y un formato nuevos, acordes con los colores e imagen del Municipio. Son más modernos y renovados, a prueba de vandalismo ya que están hechos de chapa y perfilería metálica, de manera que no se pueden incendiar y son muy difíciles de romper.
La segunda etapa va a consistir en terminar toda la calle 13 norte, desde la entrada por el Módulo 15 hasta el barrio UOCRA. El intendente Martín Olivero manifestó que el diseño de las garitas responde a que los refugios muy cerrados sirven como espacios para realizar, muchas veces actividades inapropiadas y, en muchos casos, hasta han albergado familias en su interior. “Estos refugios son para guarecerse en caso de llovizna y no para permanecer en ellos por horas, de manera que, como en la mayoría de las grandes ciudades del mundo, los refugios de La Punta ahora tienen estas características”, concluyó.